Evolucionar conscientemente

Publicado: 6 agosto 2013 en La vida

Esa es la pregunta que quiero responder aquí y ahora. ¿Qué significa, para mí, evolucionar conscientemente?

Descubrí en mí algo así como un camino. Si sigo ese camino, todo va bien. Las cosas resultan fáciles y la vida es sencilla. Todo fluye de una manera natural y armoniosa. Si me aparto de ese camino, comienzan el sufrimiento y las dificultades, y el mundo entero se vuelve contra mí.

Evolucionar conscientemente significa, primero hacerme consciente de ese camino interior, de ese sendero, de esa brújula interna, para, entonces, aprender a empezar a vivir de acuerdo a ese camino natural, de acuerdo a ese orden universal en el que se desenvuelven las cosas, de la misma manera en que crecen los árboles y fluyen los ríos. Significa reconocer las dudas y los miedos y aprender a distinguir entre lo que es y lo que sólo es fruto de usar la mente.

¿Alguna vez te has sentido completamente despierto y todo fluía, mientras que otra vez has ido a través de cada uno de los eventos del día como en el interior de una bruma, en una especie de pesadilla de la que sólo consigues despertar en contadas ocasiones?

Evolucionar conscientemente significa aprender a permanecer despierto, en cómoda y relajada vigilia, en cada una de las cosas que haces, poniendo el corazón y todas las demás partes de tu ser al servicio de lo que haces. Significa cultivar esa actitud. Significa aprender a servir.

Y, especialmente, significa descubrir mi lugar y mi función en el mundo que he creado para mí…

Y convertirme en eso.

 

Eso es evolucionar conscientemente para mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s