Lo que a nadie le importa

Publicado: 13 marzo 2013 en La vida

Desde cada uno de nosotros, desde el lugar desde el que percibimos el mundo, podemos sentir que somos realmente importantes. Podemos considerarnos un punto fijo en el Universo y pensar que todo gira a nuestro alrededor. Podemos pensar que nuestros asuntos, retos y desafíos, metas, anhelos y aspiraciones, son lo más importante que hay. Podemos creer que somos el ser más importante del Universo. Y en cierto modo, así es. Eres lo más importante

Para ti.

Ahora, ven conmigo un momento hasta el exterior de la vía láctea. Desde aquí, tendremos suerte si acertamos a encontrar la Tierra.

El sol es una bola brillante en el centro de la imagen. Podemos distinguir algunos planetas alrededor sobre un manto de innumerables estrellas. Si nos alejamos todavía un poco más, el sol se confundirá con cualquiera de las otras estrellas y en un momento más… todo lo que conoces, todo lo que te preocupaba, todo lo que te resultaba tan importante y fundamental… se pierde en la distancia como lo hizo el sol entre todas las demás estrellas del Universo. Lo cierto es que, desde aquí… a nadie le importa.

Y tú… tampoco importas.

Una habilidad preciosa que desarrollar es la de poder cambiar de perspectiva. De, en un momento, poder considerar millones de años y poder viajar al otro confín del Universo. Y también de tomar un segundo y prologarlo durante horas en las que todo permanece igual. Tomar el tiempo y detenerlo… o estirarlo hasta el inifinito.

Pero hoy, aquí y ahora, te estoy hablando de lo que a nadie le importa. En serio, a nadie le importa.

A nadie le importa si ganas o si pierdes. A nadie le importa si subes o bajas. A nadie le importa si haces las cosas bien bien o si las haces mal. A nadie le importa si te cuidas o si te maltratas. A nadie le importa si estás sano o si estás enfermo. A nadie le importa si tomas el control de tu propia evolución y haces que las cosas sucedan o si te dejas llevar permitiendo que otros manejen tu cerebro y tu vida. A nadie le importa si te sientes tranquilo, relajado y en paz contigo mismo o si estás hecho un manojo de nervios y te descompones en cualquiera de las cientos de maneras que recoge el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

En serio, a nadie le importa.

Esto, que a bote pronto puede resultar desalentador, tiene muchas ventajas.

Responsabilidad

Esto te permitirá poner el poder de vuelta en ti mismo, y comenzar a tomar decisiones conscientes sobre lo que quieres y lo que no, lo que toleras y lo que no, con quien sí y con quien no.

Responsabilidad: habilidad de respuesta.

En serio, a nadie más le importa tu vida… más que a ti. Así que hazte responsable de ella y empieza a tomar decisiones. Aprende a elegir y aprende a experimentar las consecuencias, y hazlo consciente y deliberadamente. Crea tu propio destino.

A nadie más le importa. En serio.

Sí, tendrás suerte si alguien más se interesa. Quizá logres un aplauso, una nueva validación externa. Tal vez alguien te apruebe o quizá incluso alguien te felicite. Todo eso es pasajero y viene de fuera. La gente que vive su vida plena y felizmente se llena desde dentro.

Si te sientes feliz o si te sientes triste. Si ganas o si pierdes. Si te sale bien o si te sale mal. Si vas o si vienes. Si subes o si bajas.

A la cabra no le importa. Y a mí… tampoco.

Sólo te importa a ti, así que responsabilízate de tu vida y de tu éxito, de tu bienestar y de tu prosperidad, porque en todo lo que te acontece, estás solo. Que las excepciones a esta regla se conviertan en agradables sorpresas.

Y cuando dudes, cuando algo te preocupe, pregúntate:

¿A quién le importa?

En serio: ¿A quién le importa?

Sólo esta pregunta te hará recorrer muchos kilómetros. Disfruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s