Querido Incosciente

Publicado: 27 febrero 2011 en La vida

Te escribo esta carta para continuar estrechando lazos. Y tranquilo, hoy no vengo a pedir nada, pues bastante ya has hecho por mí. Escribo esta carta precisamente desde el reconocimiento, el aprecio y el agradecimiento. Hoy traigo merengue.

Eres todo aquello que me pasa desapercibido de mí, todo aquello que niego, reprimo, ignoro o simplemente desconozco, pues eres vasto y profundo, a semejanza del Universo mismo del que procedes. Esta carta se refiere a tu infinita inmensidad, a tu pureza y bondad inherentes, a tu tierna inocencia y al oceánico amor desde que el actúas.

Haces, haces y haces sin que yo me dé cuenta. Haces latir el corazón, llenas los pulmones, portas mensajes de unos confines a otros, organizas y priorizas, ves, oyes y sientes, creas y destruyes, coagulas y disuelves, digieres y asimilas y también haces caca. Trabajas incansablemente esté yo despierto o duerma, esté quieto o me encuentre inmerso en la más frenética actividad. Aprendes y almacenas en tu insaciable curiosidad de lo que es existir. Y apenas soy consciente de todo ello.

Es por ello que quiero hacer de esta misiva un humilde homenaje, prometiendo reconocerte, apreciarte y valorarte en la medida en que mi supina ignorancia de ti me lo permita.

Cuidas de mí de día y de noche, cuando sé lo que hago y cuando no lo sé. Eliges mis palabras, facilitas mis movimientos, posibilitas mis acciones. Revisas y planificas. Enlazas y coordinas. Sin ti me sería imposible la vida.

Por todo ello, gracias desde lo más profundo de mi consciencia. Por haberte hecho cargo de mí como lo has hecho hasta ahora, por haberte asegurado de que llegaba siempre adonde quería llegar, por haberme proporcionado todo lo que necesitaba, por haber cuidado de mí de la mejor manera posible en función de las circunstancias, aprendiendo de mis errores y creando nuevas alternativas para futuras situaciones similares. Sin ti jamás hubiera llegado hasta aquí. Cuanto más te conozco más te amo. Razones y motivos me desbordan para hacerlo.

Por esto, y seguramente por mucho más, te doy hoy las gracias. Prometo hacerlo cada día un poco mejor, y me comprometo a seguir conociéndote cada día un poquito más.

Un saludo afectuoso de tu buen amigo,

el Consciente.

comentarios
  1. knel dice:

    haaaaaay como te lo curras

Responder

