Pinocho

Publicado: 11 septiembre 2010 en La vida

¿Quién no conoce a tal muñeco de madera? ¿quién no conoce su nariz que crece cuando miente? ¿quién no sabe que fue él quien creó el fuego haciéndose una paja…?

Bueno ya basta, no voy a hablar sobre su historia y esas mierdas sino más bien lo que yo entiendo por la moraleja del cuento.

Entre tantas mentiras y verdades de la vida pinocho sólo podía decir la verdad porque si mentía le crecía la nariz y entonces se daba por hecho que lo que estaba diciendo era mentira, creo que hastá ahí claro.

Lo que he estado pensando o más bien asemejado a la realidad ese cuento, “sos” (como dice un amigo mío) explico.

Dicen que siempre la verdad por delante pero ¿por qué? pues a pinocho le crecía la nariz a nosotros cuando mentimos no nos crece nada o eso creo…sino que las mentiras SE ACUMULAN y cuando descubren la verdad la solución a la supuesta ecuación o suma de: mentira + acumulada = enfados, peleas y discusiones INNECESARIAS.

Sólo digo que ir mintiendo poco a poco sobre la misma cosa no es bueno (más claro el agua) porque luego es como una explosión de verdades que te abofetean la cara, así que si no queréis que os pase como a pinocho…decid la verdad.

Además a nosotros nos pueden decir una cosa u otra y no saber si es mentira o verdad a no ser que sea muy de lógica o posible lo cual me lleva a un par de gilipollas que te cuentan una cosa que puede ser verdad y luego te dicen: “Jaja se lo ha creído, vaya un subnormal” entonces es cuando o le partes la cara o le dices: “¿y qué si me lo he creído? podría ser verdad” pero bueno esa es otra historia…

Saludos.

comentarios
  1. Shadowfury dice:

    Las mentiras que más molan y que suelo utilizar (tranquilos, nunca con vosotros) son las que precisamente sirven para evitar discusiones que son innecesarias… al menos para mí (ya que no servirían en absoluto para hacerme cambiar de opinión respecto al tema). Es obvio que la otra parte sí cree que dicha discusión es necesaria, pero lo que no sabe es que se equivoca.

    Había pensado en poner un ejemplo real, pero después de 5 minutos intentándolo, he comprendido que sería demasiado complicado debido al gran número de variables que hacían mi discusión innecesaria.

    Pero se me ha ocurrido algo muy simple que ejemplifica exactamente lo que quiero decir:

    Llaman por teléfono y empieza una conversación totalmente inútil:
    – Buenas. Llamaba por si le interesaba pasarse a Movistar conservando su número de teléfono y…
    Por tanto, aquí está la solución:
    – No, perdone, yo ya soy de movistar. Debe usted de tener mal el registro de números.
    – Oh, en ese caso disculpe. Que tenga un buen día.

    ¿Qué conseguimos con esto?
    1) No quedar como un “maleducado” colgando sin más
    2) No alargar la conversación 10 minutos diciendo la verdad y convenciendo al operador de que NO queremos pasarnos a Movistar.

    Y bueno, voy a dejar ya de escribir porque esto ya es demasiado xD

    • Shadowfury dice:

      Nótese como el comentario “tranquilos, nunca con vosotros” posee un tono conciliador que podría interpretarse precisamente como una mentira para evitar discusiones. Paradójico, ¿verdad? xDD

  2. nanadow dice:

    No puedo aguantar más esto.
    Moraleja ¿decid la verdad? esto parece una guardería. Y encima con Shadowfury dando bombo a todo lo que escribe. ¡Pues yo cuelgo sin más! y ten por seguro que el sudamericano del operador no me la está guardando para devolverme la jugarreta cuando menos me lo espero. Cuelgo y no me molestan más. Por supuesto a ti no te colgaría, notarás ese tono conciliador que podría interpretarse precisamente como una mentira para evitar discusiones…

    Me dan ganas de vomitar

    • Shadowfury dice:

      Según tengo entendido, dar bombo equivale a apoyar o animar. Sin embargo, con mi comentario he hecho justo lo contrario: afirmar que en muchas ocasiones es mucho más beneficioso decir en vez de decir siempre la verdad.

      Y sí, admito que el ejemplo que he puesto no está muy bien conseguido; pues en ese caso olvídate de él y céntrate sólo en lo esencial de mi opinión: decir siempre la verdad no siempre sirve para evitar “enfados, peleas, discusiones INNECESARIAS”.

    • Shadowfury dice:

      Además, yo creo que si te dan ganas de vomitar es porque te lo tomas todo a pecho, tío. Esto es un puto blog escrito por un adolescente al que se le va la olla (lo digo cariñosamente) y cuyo principal comentarista es otro tipo al que se le va la olla más todavía.

      Mi autorespuesta a mi comentario superior es TOTALMENTE una COÑA, joder.

      Al que le dan ganas de vomitar es a mí…

      P.D: Si cuelgas sin más, sí que te seguirán molestando. Lo digo por experiencia.

Responder

