Momentos en la vida

Publicado: 9 septiembre 2010 en La vida

La curiosidad en el ser humano no tiene límites y mi curiosidad en las cosas que tiene la vida aumenta cada día más y aunque me pregunte constantemente qué es la vida no logro una respuesta que defina todo aquéllo que contiene y la verdad no creo que nadie la tenga por muchas definiciones que busque por internet y que me digan.

Lo único que he conseguido hasta entonces es: “la vida es…”a lo que, como conclusión, se podría decir que la vida simplemente ES y no deja de SER.

Lo que sí podría afirmar es que la vida se asemeja a una montaña rusa, llena de subidas y bajadas, amores y desamores, sobresaltos y decepciones, es decir, no tiene un equilibrio porque no existe ni puede existir porque por mucho que digan que el que hace cosas buenas le pasan cosas buenas…no es del todo cierto.

Lo que quiero decir es que hay días en los que te comes el mundo y otros en los que el mundo te come a ti (por así decirlo) y ahí decidimos elegir entre ser pesimista u optimista porque si para lo único que somos libres es para decir sí o no.

Por ello recomiendo no ser ni uno ni otro, sino REALISTA, pero sin llegar a ser cínico…

Hay taaaaaaaaaaaaaaaantos momentos que viviremos y taaaaaaaaaaaaaaantas cosas que nos perderemos que pienso que no merece la pena preguntarse el por qué o el cómo de ello sino vivirlo sin pensar, sin rendirse y que por muchos palos que nos de la vida…aprender de ella, aprender de todo aquéllo que pasemos y que no nos cuente qué tal fue aquéllo o eso sino vivirlo tú mismo.

Y no basta con vivirlo de una forma sino de otra, otra y otra…varios ángulos adaptados a cada uno de nosotros. No penséis en lo que os ha pasado u os acaba de pasar sino en lo que os pasará porque puede que os llevéis una sorpresa…

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. Shadowfury dice:

    La vida es un concepto abstracto. Todos los conceptos abstractos pueden tener infinidad de significados y connotaciones muy diversas, por mucho que la gente se empeñe en buscar una definición única, exacta y verdadera. Tal cosa no existe para los conceptos abstractos.

    Las explicaciones puras y duras acerca de lo que un objeto es necesitan obligatoriamente fundamentarse en experiencias sensoriales, en materia real (exceptuando aquellos conceptos que son pura invención del ser humano y no se corresponden con la realidad). De otro modo, como le pasa a “la vida” no pueden definirse.

    Está bien pensar y reflexionar sobre los conceptos abstractos, pero siempre teniendo como objetivo en mente la simple curiosidad acerca de los mismos y no la tarea de definir estos conceptos, así que deja de buscar definiciones (y menos en internet).

    En cuanto a lo de pensar lo que pasará mañana… viene bien para prevenir cualquier posible problema, pero nunca se podrá predecir algo con total certeza. Incluso sabiendo sobradamente cómo funciona este mundo (gracias a la experiencia que has tenido en él, ya que la intuición no sirve para este caso), los imprevistos aparecen cuando menos te lo esperas.

    En general, buena reflexión.
    Saludos

    • ancros dice:

      Una vez dijo Descartes: “Para determinar algo con certeza primero se debe dudar de todo cuanto se sabe” Y aparte de eso: ¿De verdad crees que me meto en internet a buscar definiciones absurdas sobre lo qué y deja de ser la vida?

      Tienes un strike a la proxima te prohibo la entrada 😛

      PD: Tranqui es broma xD

  2. Mada dice:

    Me gusta que pienses de esa forma sobre la vida Ancros!! =)

  3. Tu compi de clase! :D dice:

    Cuanta razón llevas cabronazo ! xD
    Me molaa tu blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s