Todo es mente

Publicado: 29 agosto 2010 en La vida

Soy alguien que presta mucha atención a las palabras. Demasiada, y tardé un tiempo en descubrirlo. Siempre me gustó describir con precisión mi experiencia de la vida por si a alguien le podía servir de algo. Me esmeraba en que mi vocabulario fuera amplio y mis expresiones acertadas. Si decía “Esto es verde”, es porque esto era verde.

El asunto se complica cuando, para otros, “Esto es verde” significa “El pollo está en el horno”. Mi problema comienza cuando para muchas, “Esto es verde” significa “La luna está en cuarto menguante y se pone sobre el lago mientras el unicornio abreva”.

Lo confieso: siempre tuve problemas para entender a las mujeres, y estoy descubriendo que se trata de un mero problema de código. Ellas hablan español y yo chapurreo álgebra booleana. Me dicen que la luna está en cuarto menguante y yo me pongo a buscar el puto unicornio. Con lo fácil que es decir que te apetece echar un polvo.

Me permito el lujo de escribir para miles de personas ; que se sepa, que igual me muero mañana y se queda la cosa en el tintero, que follar tiene que molar, por contra, parece ser que el cerebro femenino está genéticamente incapacitado para juntar esas palabras en su interior. Por supuesto, lo de expresarlo verbalmente es ya un un imposible físico. Parece que sus mandíbulas no están funcionalmente diseñadas para articular la palabra follar. Obviamente, esto sólo es una hipótesis personal no necesariamente respaldada por la ciencia.

Frase típica: “Esto no me lo esperaba yo”. Yo hombre. Tú mujer. Yo Tarzán. Tú Jane. Ambos sanos y en la flor de la vida. Cuando cruzo la calle, miro hacia la izquierda porque espero que vengan coches. Cuando me pongo los pantalones, espero que se queden puestos. Cuando dejo caer un objeto, espero que llegue al suelo. Son predicciones que atienden a sencillos modelos de la realidad generados por mi mente a partir de la experiencia y del sentido común. Me ayudan a circular por el mundo. Si dejo caer una manzana y un unicornio la atrapa al vuelo, entonces sí que me sorprendo.

Respuesta: ¿Me estás hablando de echar un polvo?

En esta vida, una de las capacidades más preciosas que uno debe adquirir es la flexibilidad. Si nieva, entonces pones las cadenas. Si hace sol, entonces dejas las ruedas como están. Si hay que echar un polvo, entones se echa. Si la luna está en cuarto menguante y se pone sobre el lago mientras el unicornio abreva, entonces géminis entra en la díada de acuario y piscis y el oráculo se afeita las barbas con el agua del váter. Que lo sepas desde ya.

Si te gustan los secretos, hoy te contaré uno. Los hombres y las mujeres son muy parecidos. Cada uno tiene un grano en su interior, un grano que hace daño, que impide que sus movimientos fluyan, que limita una percepción más precisa de la realidad. El de los hombres se llama “ganas de follar”. El de las mujeres se llama “orgullo”. Si encuentras ese grano en tu interior y consigues extirparlo, tu vida cambiará. La cosa no es fácil. Primero debes encontrarlo, y recuerda que está oculto muy profundo dentro de ti. Si no sabes de qué hablo, entonces olvida el párrafo entero.

Saludos

comentarios
  1. Mada dice:

    A tod@s no nos gusta echar un polvo asi porque si, porque follar es de gente deseperada… Si eres paciente y tienes conciencia, sabrás esperar a poder hacer el amor, que es un acto sexual mas bonito y personal, que lo haces con quien quieres y amas…. no como follar ques un acto frio y sin los mismos sentimientos, aunque lo hagas con tu amig@ de toda la vida…. El sexo no se necesita para sobrevivir, simplemente es que hoy en dia está sobrevalorado y parece que no se puede resistir sin él, pero tarde o temprano, todo momento llega y cuando tiene que llegar, llegará…

    • Shadowfury dice:

      Efectivamente, y mientras siga la tendencia, la paciencia de las generaciones es inversamente proporcional al tiempo que llevan en este planeta y a la modernidad de la época en que viven.

      Que estamos hechos unos ANSIAS VIVOOOOSSS…
      Nos vendría bien aprender que el mundo no se va a acabar mañana (dentro de unos pocos millones de años seguramente, pero mañana no), y que todo llegará con el tiempo.

  2. Shadowfury dice:

    Y bueno, volviendo al tema, sólo me gustaría añadir que este mundo es así. Si fuéramos robots, nos sabríamos el diccionario de la RAE de memoria. Pero como no lo somos, al final cada uno entenderá lo que le salga de las narices; dificultando el entendimiento mutuo y la comprensión (como creo que le ha pasado al colega chiquitín en esta anécdota) pero aumentando la creatividad e imaginación (por decir algo, supongo xD).

    Por cierto, ¿algebra booleana? ¿No estabas en bachillerato de ciencias de la salud? ¿Qué sabrás tú de mi amigo Boole, sus tablas de verdad, sus funciones canónicas y las simplificaciones de éstas por medio de mapas de Karnaugh? xDD

  3. ancros dice:

    – “En la vida sólo hay dos cosas importantes: la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo”
    By Woody Allen

  4. Ginesin dice:

    Referencia a la vida profesional de Woody Allen:0 obras maestras, 0 buenas peliculas, 0 pelis con un buen argumento, un buen numero de birrias.

  5. Mada dice:

    Llevas mucha razón Ginesin…

  6. Iluminado dice:

    Discrepo, Woody Allen, hace películas no inolvidables o increibles, pero si muy entretenidas que te hacen pasar un buen rato, hace un cine peculiar que para algunos ni es cine ni es nada, pero para otros es considerado un gran director, casi un genio, yo no lo pienso pero hay peliculas que tiene que cuentan buenas historias

  7. Shadowfury dice:

    Creo que no he visto ninguna película suya xD

  8. nanadow dice:

    Pues a mi las películas de Woody Allen me ponen

  9. Ginesin dice:

    A ti te pone todo.

Responder

