La rutina

Publicado: 23 agosto 2010 en La vida

Después de seis días sin actualizar allá voy, y como os prometí en el post anterior voy a reflexionar sobre la rutina.

Para empezar, ¿por qué digo que la rutina es una de las cosas mejores del mundo? pues miradlo de esta manera:

Situación: Odias la rutina, dices: “Joder siempre vamos al mismo sitio ¿no os aburris de siempre lo mismo?, nunca hay un plan para salir, yo me voy a mi casa porque estoy harto. Menos mal que me voy a París una semana de vacaciones (por ejemplo)”

Durante el viaje y después de él: La primera impresión suele ser buena, te gusta ver cosas nuevas ¿y a quién no? después de probar la comida, dormir en otra cama en la que probablemente hayan dormido miles de personas y una largo etcétera…

Empiezas a añorar levantarte a la hora de comer y que tu madre haya preparado tu “comida favorita” y que si se ha convertido en favorita es porque la has hecho rutina porque te gusta, porque sabes que te gusta joder, ¡incluso empalmarías la hora de dormir con la siesta!

A la hora de volver puede haber dos situaciones, que te haya gustado mucho o, evidentemente, la opuesta: quieres irte de allí, volver a ver a tus amigos, ir a ese sitio al que siempre vas para tomarte algo, volver a tu casa para descansar confortablemente, comer como un cabrón y dormir como un hijo de puta porque para algo eres andaluz, ¿por qué pasa todo esto? porque al fin y al cabo te gusta y para qué cambiarlo, estás agusto con lo que haces, eres feliz con los pequeños placeres de la vida y con los de siempre, donde siempre y como siempre haces lo de siempre. Cuando antes decías que estabas harto de hacer lo mismo, ahora añoras seguir tu vida corriente.

Parecerá paradójico este post con el anterior ya que en uno digo que hay probarlo todo y cambiar y en este todo lo contrario pero la verdad es que paradojas como estas hay muchas en la vida, y si hubiese un debate sobre estas dos cosas estaría a favor de las dos porque las dos llevan razón (por así decirlo)

Saludos



Anuncios
comentarios
  1. Shadowfury dice:

    Sí. Efectivamente, se trata de buscar un equilibrio entre las 2 posturas (como ya mencioné en tu otro post).

    Si vas por la vida haciendo cada día una cosa distinta, no podrás centrarte en aquellas que te gustan (puesto que te parecería más importante la variedad en lugar de la calidad).

    Sin embargo, si siempre haces lo mismo, aunque te guste, probablemente te estés perdiendo cosas que, de probarlas, descubrirías que te gustan más que aquellas que realizas cada día (una nueva comida favorita por ejemplo).

  2. Tu compi de clase! :D dice:

    Nunca lo habia visto de esa manera… (con lo de Paris me he partido el culo.. me recuerda a una tal.. Guarri, te suena? xD jajaja)
    Ains! Estoy totalmente de acuerdo contigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s