¿Sinceramente? No lo sé…

Publicado: 13 agosto 2010 en La vida

A veces la vida parece gris, el futuro una castaña y el mundo una puta mierda. En ocasiones las cosas parecen aburridas, y estar en este planeta algo insípido, poco o nada emocionante. Es en esos momentos cuando conviene alejarse un poco del propio ombligo y observar las cosas en perspectiva.

Tenemos los pies sobre la Tierra, un enorme pedazo de roca que da vueltas como una peonza por el espacio a una velocidad de más de cien mil kilómetros por hora.

La Tierra es una especie de burbuja que contiene toda la vida conocida. Si hay alguien más en el espacio, lo desconocemos. A día de hoy, estamos solos en el Universo. Es por tanto aconsejable que nos lo montemos bien. Si hay alguien más con quien jugar, no se sabe cuándo llegará.

La Tierra puede parecer grande comparada con nuestro tamaño. La Tierra puede parecer pequeña si la comparamos con nuestros problemas y nuestras preocupaciones. La siguiente fotografía te ayudará a ver las cosas con más claridad.

Vivimos en las afuera de una galaxia a la que llamamos la Vía Láctea. Ni esta galaxia ni nuestro sol son nada del otro universo. La estrella más grande que conocemos, VY Canis Majoris, tiene unas dos mil veces el tamaño del sol. Esto es, bastante más grande que Obama y que Tom Cruise.

Tú y yo somos esto:

Materia orgánica. Materia. Materia que ha cobrado consciencia de su propia existencia. El mero hecho de mirarnos en un espejo debería ponernos los pelos de punta, pues carece de todo sentido y explicación. Es poco lo que nos diferencia de las mesas, las sillas o las pinzas de tender la ropa.

Estamos hechos de átomos. Un átomo está compuesto, esencialmente, de vacío. Si el núcleo de un átomo de hidrógeno tuviera el tamaño de una pelota de tenis, su electrón daría vueltas a más de seis kilómetros de distancia. Eso es mucho vacío, más del que se puede encontrar en algunas cabezas. Por si fuera poco, electrones, protones y neutrones, lo mismo existen como que no. Estamos hechos de vacío y de algo dudoso, a pesar de la aparente sensación de solidez. El 99’9999…% de nosotros es similar a la misma proporción de mesas, sillas o pinzas de tender la ropa.

Y, finalmente, piensa en las probabilidades de que hayas llegado a existir en este mismo instante, que son de aproximadamente uno dividido por infinito, siendo infinito más grande de lo que puedas llegar a imaginar jamás. Más grande que Obama y que Tom Cruise. Más grande que Canis Majoris.

La próxima vez que la vida te parezca aburrida o insípida, la próxima vez que la vida te parezca gris y el mundo una puta mierda, acuérdate de todo esto.

Ahora deja de quejarte y disfruta del regalo mientras puedas. Todo esto acabará en cualquier momento.

Anuncios
comentarios
  1. Shadowfury dice:

    No podría estar más de acuerdo contigo.

  2. ancros dice:

    ¿Ya estás rondando por aquí? ¿tanto te mola el blog que te metes todos los días a pesar de haber estado bloqueado para ver si vuelvo, actualizo o vuelvo a dejar el blog? madre mia…bueno gracias xD

    • Shadowfury dice:

      Es que piensas como yo, tío. Cuando te leo es como si estuviera leyendo mi propia mente.

      Pero vamos, incluso si no pensases así, me metería igual porque me aburro mucho xD

  3. Ginesin dice:

    Si, claro, yo tambien, todo el mundo necesita tener un lado pesimista, es bueno tenerte cerca. Porque no juegas al Spore?

  4. Ginesin dice:

    Desde mi punto de vista y el de Spore…si

    • ancros dice:

      Es decir, que te digo que a veces la vida puede ser un poco dura y te propongo que no pienses en eso porque es pesimista y puedes amargarte y tú me dices ¿que ESO es pesimista? bueno…la proxima vez intentaré que te tires por un puente aver si eso te anima más a vivir…

      PD: Deja de entrar en el blog 5 veces seguidas en el día 😛

  5. Ginesin dice:

    Tambien se lo dijiste a shadowfury… Que borde te pones con la gente que se preocupa por ti… Hasta ese mono de la trinidad que da la hora. PD: por tu ultimo comentario, no te esperes una bajada de visitas.

  6. Tu compi de clase! :D dice:

    O.O!
    así es…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s