Pregunta

Publicado: 28 abril 2010 en Al momento

Se me acaba de venir a la mente una pregunta que me ha dejado inquieto y me da miedo…ahí va.

Si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza…¿quién creó a la mujer? ¿o quién nos dice que Dios sea hombre? ¿si nos encontraramos a un persona igualita que nosotros ÉSE sería Dios porque nos creó a su IMAGEN Y SEMEJANZA?

Entonces si Dios no es ni hombre ni mujer…¿será ambos?

Reflexionen, reflexionen…

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. gruque dice:

    ¿Eso te asusta? La creencia de que Dios nos creó a su imagen y semejanza es un intento de acercar la figura de Dios todopoderoso, que en un primer momento parece alguien superior a nosotros (el último escalafónjerárquico), a los hombres, alguien que puede comprendernos y ponerse en nuestro lugar, logrando así reforzar el sentido de la Fé (¿Quien creería en un Dios al que se la sudas?: causa de ateísmo). Por otra parte en la Biblia nunca se dice que Dios creara a la HUMANIDAD a su imagen y semejanza, sino al HOMBRE, la mujer nace por la donación de una costilla por parte del hombre.

    • gruque dice:

      Dios crea a los dinosaurios, Dios destruye a los dinosuarios, Dios crea al hombre, el hombre destruye a Dios, el hombre crea a los dinosaurios y los dinosaurios se comen al hombre… la mujer hereda la Tierra.

    • ancros dice:

      Pero sigo sin una sóla prueba de la existencia de Dios…¿la fe? ¿eso es una prueba?

      • Shadowfury dice:

        Todos los seres humanos de la Tierra desde el principio de los tiempos seguimos sin una sóla prueba de la existencia de Dios… y aún así la cifra de creyentes supera a la de ateos: una muestra más de la infinita estupidez humana 😉

  2. gruque dice:

    Dios está en cada persona que ayuda a los demás, en las monjas de haití, en los colaboradores sociales, en los altruistas en general. No tolero que se diga que tener Fé en algo es una estupidez, porque es uno de los fundamentos básicos para la salud mental humana. Y el problema de no creer en Dios no es que no se crea en nada, es que se cree en cualquier cosa.

  3. Iluminado dice:

    Y ahora es cuando gruque dice “Que se calle” para shadowfury. Me considero un tipo de ciencias (eso lo dice todo) pero está claro que si hay o no Dios, lo que importa es el mensaje que transmite de tener esperanza, fe y buenos sentimientos en general, por eso aunque dios no exista yo creeré en él porque merece la pena creer en esos principios, y la verdad es casi seguro que dios no exista pero y si nos equivocamos, ahí es cuando shadowfury, yo me reiré de tu estupidez (ojo, que creo en dios como ya he dicho antes por los mensajes, no por milagros porque se pueden explicar científicamente)

  4. gruque dice:

    No tolero que a tener Fé (en lo que sea) se le llame estupidez, porque es un pilar básico para tener una buena salud mental. Y sostengo, que si el hombre deja de creer en Dios, ya no es que no crea en nada, sino que creería en cualquier cosa.

    • Shadowfury dice:

      Tener Fe no es una estupidez, y yo creo en la mayoría de los valores que la religión cristiana promueve: la generosidad, la amistad, la convivencia pacífica, el respeto por el prójimo, etc.

      A lo que me refiero es a creer en una figura (un ídolo) que, aún siendo representante de unos valores muy positivos, no nos da absolutamente ninguna prueba de su existencia.

      No me malinterpretéis: yo no creo en Dios como tal, pero sí que tengo Fe en que dentro del ser humano existe un atisbo de bondad por mucha estupidez, egoísmo o maldad. Y de ninguna manera he dicho que tener Fe en algo sea una estupidez.

      Si nos equivocamos y Dios existe, entonces podrán pasar 2 cosas: o bien es lo suficientemente comprensivo como para valorarme no por mis creencias sino por mis principios (que, como ya he dicho, encajan con los de un católico) o bien no lo es, en cuyo caso me alegraré de no estar con Él.

  5. Ginesin dice:

    Siguiente cuestion:y si dios no existe? Todo es ciencia x aspuerosa biologia?

    • Shadowfury dice:

      Por supuesto que no.
      Hay muchas cosas que la ciencia no puede explicar.
      El problema, como ya dije en otro post, es que también hay cosas que sólo la creencia en un ser superior puede explicar. Y digo yo: ¿Por qué todo lo que ocurre debe tener una explicación? ¿Para poder entender nuestro mundo y hacerlo caber en nuestra cabeza? Eso es IMPOSIBLE. A muchas personas les vendría bien una lección de humildad y de comprender que nuestra limitada capacidad no puede abarcar la inmensidad del universo.

  6. nanadow dice:

    de mi parte, vete al infierno

  7. Ginesin dice:

    Te han lavado el cerebro la asociación de “amigos del huevo” verdad??

  8. gruque dice:

    ya va siendo hora de que actualices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s