Pensando…

Publicado: 20 abril 2010 en La vida, Paranoias

Hay tantas cosas en la vida y tantas de ellas se contradicen formándo paradojas que por sí solas, a veces, nos convertimos en hipócritas y por eso todo el mundo lo es aunque sea sólo un poco. Pensad sobre lo siguiente…

Piensa en un millón de actos al azar que dejaron a tu madre y padre nacer, para encontrarlos, para enamorarse, para tenerte como hijo; piensa en el millón de decisiones que tomas y así como cada una de ellas te trae cada vez más cerca de tu destino…

¿Sabéis por qué es esto? Porque no es aleatorio, no es casualidad, es un plan que se ejecuta así mismo perfectamente, el libre albedrío es sólo una ilusión, es por eso que decimos sí o no.Todos los caminos llevan al mismo destino y no lo podemos cambiar y si no fijáos en el siguiente ejemplo:

Vamos por la calle y te encuentras dos caminos distintos pero los dos van hacia delante y al pensar cuál de ellos deberías elegir piensas en las oportunidades y en las sorpresas inesperadas que cada uno conlleva y que depende de la que tomemos darán un vuelco a nuestra existencia entonces elegimos uno pensando qué habría pasado si hubieramos elegido el otro o si ése era el camino correcto que deberíamos de haber elegido porque es nuestro destino pero nuestro destino era ése camino y no otro pues NADA DURA ETERNAMENTE y si toda nuestra vida nos estamos lamentándo de aquéllo que no hicimos nos estaremos autocastigando y eso no es bueno porque todo pasa, todo se acaba pero sí podemos estar atentos a la siguiente oportunidad que la vida nos ofrece.

Si pasamos todo el tiempo acumulando información antes de decidirnos…malo, ENSEÑA MÁS LA NECESIDAD QUE LA UNIVERSIDAD, si nos lanzamos a vivir y a explorar aprendemos más que si nos quedamos escuchando, acumulando información pero la vida es generosa (a veces) y las oportunidades vuelan, florecen cuando menos nos lo esperamos y no nos da tiempo ni a reconocerlas pero sí sabemos que tarde o temprano todas las oportunidades…PASAN.

La experiencia y más oportunidades pasarán en nuestra vida y podemos quedarnos como estamos, aprovechar lo que tenemos y más adelante escogeremos una oportunidad que pueda ofrecernos algo más de lo que tenemos pero mucho más adelante…siempre que no nos muramos ni que nadie cercano se nos muera…si salís de esa VIVID, COGED LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE PODÁIS. Después de cruzar el punto sin retorno no importa lo que la vida nos ofrezca, seguiremos entreteniéndonos el resto de nuestra existencia con esas fuerzas externas que nos gustan, nos disgustan, las queremos cambiar, las…CRITICAMOS. Pero todo esto también es parte de la vida así que no te lo pienses dos veces, haz lo que te pida el cuerpo y para aquéllos que pasen de la vida, estoy seguro de que ya les llegará su momento de pago por ignorantes pero cada uno toma sus propias decisiones por eso digo que juegen al  juego y sin moral ni condición que hagan lo que le salga de los huevos…

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. nanadow dice:

    Espero que en el futuro no me digas que no eres un seguidor de la teoría determinista.

  2. Shadowfury dice:

    ¡Por una vez desde que empecé a leer tu blog he encontrado algo con lo que no estoy de acuerdo!

    El libre albedrío SÍ existe. ¿Sabes por qué cogiste ese camino y no el otro? Por el destino no, PORQUE TE SALIÓ DE LOS COJONES.

    En esta vida cada decisión que tomas (incluso aquellas de las que no te das cuenta) tiene infinidad de consecuencias, algunas más claras que otras. Y no porque algunas consecuencias cambien tu vida (como tener un hijo) puedes decir que ya estaba escrito.

    El destino es una ideología exactamente igual que la creencia en Dios. Yo te diré qué hizo que tomases esa decisión: LA CASUALIDAD.

    Y aquí es donde está el problema para los no creyentes. Si te has parado alguna vez a pensarlo, muchas cosas de las grandes están hechas de una manera específica y no de otra; y ante eso los ateos sólo podemos decir que fue de casualidad.

    ¿Qué pasa? Que tenemos que repetir “pasó por casualidad” un número de veces que tiende a infinito.

    Te pondré unos ejemplos de lo que quiero decir con “cosas grandes”:

    – ¿Por qué las masas interactúan según unas leyes regidas por unas CONSTANTES específicas?
    – ¿Por qué los átomos están formados por unas PARTÍCULAS específicas?
    – ¿Por qué en la naturaleza se encuentran multitud de formas que cumplen la relación áurea que está basada en un NÚMERO IRRACIONAL específico?
    – ¿Por qué las máquinas térmicas sólo funcionan entre un NÚMERO DE FOCOS específico?

    Si te paras a pensar, formularás muchas más preguntas cuya única respuesta será: por casualidad (o por el destino, en caso de que no te haya convencido).

    Simplemente me resulta ridículo y difícil de creer (y seguramente no sea el único) la barbaridad de casualidades que existen en nuestro universo.

  3. ancros dice:

    Evidentemente existen las casualidades pero la vida no es una de ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s