Filosofía

Publicado: 12 abril 2010 en Opiniones, Paranoias

Cada vez que damos esta asignatura me hace pensar más aún de lo que ya pienso pero esta vez no voy a ponerme a favor o en contra sino de lo que es la clase en sí, me explico:

Llega el profesor, como de costumbre, tarde; nunca se sabe por qué pero así es y viene con unos aires de profesor cualquiera y no como profesor de Filosofía que es como debería ser (digo esto porque PARA MÍ un profesor de Filosofía es mucho más que eso, ha estudiado mucho sobre esta materia y es una persona que ha estado cuestionandose preguntas inimaginables sobre las cosas de la vida o de por qué pasan las cosas y tratan siempre de buscar las mejores respuestas para que cuando le preguntes siempre sepa contestarte y te deje por los suelos, una persona sabia que te deje las cosas claras como si de un tortazo te diesen y se te quitasen todas las tonterías, un jodido Dios…o casi)

Lo que más me molesta es el desarrollo de la clase y en esto estoy seguro de que el profesor estará de acuerdo conmigo. La clase totalmente en silencio, el profesor hablando, explicando lo que sea, da igual, tranquilos que nadie se va a enterar, se tira 15 minutos hablando sobre el marxismo ¿alguna duda? ninguna evidentemente, la gente en clase de Filosofía se aburre, sólo desea y daría cualquier cosa porque se acabe de una maldita vez, personas durmiéndose, oyendo pero no escuchando, mirando el reloj esperando a que se acabe ese infierno de aburrimiento, no sé cómo el profesor no se cabrea ya y nos dice que espabilemos si se nota a leguas joder y es que los minutos pasan y las personas sólo asienten con la cabeza ¿que hay que hacer actividades? pues sin voluntarios evidentemente, en serio, no se puede tomar una clase así con una actitud de mierda como esta, las personas en clase de Filosofía están AUSENTES totalmente y me da muchísima rabia que luego digan gilipolleces como que todos somos filósofos ¡y una mierda! ¿de verdad quieres que me trage esas mierdas cuando de 35 personas en clase nadia haga preguntas y lo único que saben hacer es preocuparse por la fecha del examen, cosas relacionadas con los exámenes y el resultado del examen?

La Filosofía es algo más, es CURIOSIDAD, son cosas interesantísimas, pero la verdad que no me extraña que la gente sea así con este tipo de cosas porque no quieran rayarse la puta cabeza, la gente es feliz con drogas, alcohol, sexo & Rock and Roll y no creo que quieran cambiar su asquerosa vida siendo tristemente felices por pensar un poco en los demás o siendo un poco más benevolente pero es que de verdad, da ASCO pensar que esto sea así, ¡ASCO!

Saludos

comentarios
  1. Ginesin dice:

    Yo pongo a estudiar religion en filosofia.

  2. Iluminado dice:

    pues en mi clase pasa lo que tu dices a medias, porque en mi clase es verdad que de vez en cuando se hace larga pero siempre hay preguntas y dudas que le preguntamos al profesor

  3. Shadowfury dice:

    En nuestra clase también pasa más de lo mismo… pero no es por el contenido de la asignatura en sí (porque en historia de España sí que hay algo más de dedicación), sino por el tono soporífero de la voz del profesor y su manera taaaaaaan clara de explicar que hace que lo entiendas todo a la primera.

    Yo soy de los pocos que atienden de verdad (excepto algunos días en los que incluso yo me voy por ahí de aventuras a otros mundos mucho mejores que éste), y todos los días hago 5 ó 6 preguntas cada vez que no entiendo algo… y como dicen mis colegas de allí: “si tú no lo entiendes, Juanmi, ya me quedo más tranquilo”.

  4. gruque dice:

    Si tanto te molesta que no haya participacion ofrecete como voluntario…

  5. Ginesin dice:

    Entonces asunto zanjado, el huevo pertenece a la abuela.

  6. nanadow dice:

    Si te propones seguir escribiendo parrafadas como estas te exijo que leas YA MISMO consejos para hacer los textos amenos.

    Ya sabes, recursos literarios, de expresión, alguna que otra foto… porque no hay quien se lo trague, jomío.

    • ancros dice:

      Para empezar sabía que eras perezoso pero ¿tanto como para no leer una mierda de texto cuando eres una persona que te tiras leyendo largas horas revistas como la Hobby, noticias etc…? y recuerdo tu primera opinión cuando me hice el blog y lo primero que me dijiste era: los textos/post son demasiado cortos…

      • nanadow dice:

        No digo que no sean largos, pero que les des vidilla.

        Pon una pegatina de “firma aquí” o algo 😛

  7. Ginesin dice:

    Por algo te tiene mania el profe…

Responder

