Imposibilidades

Publicado: 10 abril 2010 en Cosas que no pasan

Probablemente estemos determinados para tener lo justo y necesario y al pensar que tal vez podríamos tener aquéllo a lo que llamamos IMPOSIBLE se nos vaya la cabeza y hagamos alguna que otra locura e intentamos obtener ese deseo por muy difícil que sea: a veces deseamos que pase el tiempo para que de una vez por todas seamos mayores para tener una casa, una familia, un trabajo sin ningún esfuerzo…imaginaos que quieres ser piloto de avión pero al ser daltónico no puedes o tener un amor platónico que te esté amargando la vida. Todas estas cosas son INALCANZABLES y por mucho que lo deseemos no va a ocurrir. El ser humano es un ser desgraciado que nunca consigue lo que desea y si lo consigue se vuelve loco y sino mirad a Michael Jackson

Nada es fácil, todo lo que hacemos se merece una recompensa pero con sudor y esfuerzo, sí, los milagros existen pero no como queremos que sean sino como son porque los deseos se tuercen así que cuidado con lo que deseas. Por mucho que digan de que los guapos ligan más porque son guapos no es del todo cierto, por cretinos que sean algunos ellos también se lo tienen que currar, somos unos desgraciados nunca conseguimos lo que queremos, en realidad, tenemos que luchar continuamente por todo aquéllo que tenemos pero no nos damos cuenta ¿verdad? y pedimos más cuando tal vez estemos satisfechos pero por algo existe el capricho y la ambición.

Jode mucho tener algún “sueño” que no podemos tener ni por nosotros mismos, ojala todo fuera tan fácil o que todo sea mínimamente posible para alcanzar un placer o beneficio sin problemas.Lo que quiero plantearos es la actitud que se debería tener ante esta situación: ¿dejar de pensar en lo que más anhelamos y darnos por vencidos o intentarlo tantas veces como sea posible hasta que lo consigamos? porque sabéis que hay cosas imposibles por naturaleza pero otras que con algún sacrificio tal vez podriamos obtener lo que deseamos…

Creo que lo mejor no es ni una ni otra sino afrontar la verdad y condicionar nuestros propios límites para ver lo que podemos o no hacer, lo que podemos o no tener y así conseguir lo que queremos o podemos tener más lo que merecemos porque sí.

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Ginesin dice:

    No te deprimas xiko,sigue bailando.

  2. Shadowfury dice:

    Según un famoso escritor estadounidense cuyo nombre no recuerdo, nosotros formamos en España la “Generación Decepción”. Tiene una reflexión bastante interesante de lo que influyen las expectativas en nuestra vida cotidiana.

    Nuestros padres, la generación del “baby boom”, y los más ancianos, vivieron de jóvenes en una época de posguerra: miseria, hambre (hambre de verdad, no lo que tenemos cuando llega el recreo por las mañanas)… y ellos sólo pensaban en trabajar y esforzarse para poder comer de mayores y alimentar a sus futuras familias. A ellos la suerte les ha sonreído y han podido cumplir con sus expectativas sobradamente (en general).

    Sin embargo, nosotros hemos nacido en una época de abundancia, en la que no tenemos que preocuparnos apenas por nuestras necesidades como seres vivos. Nuestra generación es más idealista, ya que al no tener que calentarse la cabeza para no pasar hambre, se evade y tiene unos ideales más subjetivos y creativos. Es por eso por lo que casi todos nosotros tenemos unas expectativas de futuro muy superiores a las de nuestros padres (queremos tener una profesión acojonante, vivir en una pedazo de casa, etc.).

    Y según el tipo este, nos vamos a pegar un trompazo de la hostia cuando nos demos cuenta de la verdad: un trabajo cutre y una hipoteca infinita para pagar un piso también cutre.

    Y eso nos pasa por pensar en tener cosas IMPOSIBLES y no ser más realistas como nuestros padres en vez de ser tan idealistas.

  3. Ginesin dice:

    Según otro famoso escritor llamado “razon comun” nos hace ver que todos somos diferentes, en nuestra manera de pensar y actuar, una filosofia que no se queria ver en el pasado para no ablandarnos, pero que siempre sera cierta. Por lo que cada uno tiene su forma de pensar y no todos tendremos un empleo cutre pero honrado, y una hipoteca del “copon”. Que pena que no todos pensemos en ser como en ese ingenuo, no crees?(sarcasmo)

    • Shadowfury dice:

      Cuando de aquí a unos años me puedas decir que de verdad has conseguido lo que esperabas, entonces te daré la razón. Tu comentario, por ahora, no hace más que reafirmar mi opinión.

  4. Ginesin dice:

    Dios,que profundo… Que tu padre te halla dado un discurso para que estudies y puedas trabajar para el estado teniendo un cobro seguro, no significa que acabe ganando la seguridad. Es verdad que hacer lo que tu dices es seguro, nadie lo contradice, pero hay mucha gente en este pais que sabe que la vida hay que arriesgarse en muchas ocasiones,y son gente que no se come el coco por un espabilado estadounidense que le pone criticar un pais que no es el suyo creyendo que va a cambiar algo.

    • Shadowfury dice:

      No es para darle tantas vueltas… lo único que quiero decir es que al no tener que preocuparnos por nuestras necesidades básicas (ya que las tenemos todas cubiertas), a veces se nos va demasiado la cabeza e imaginamos grandes proezas que vamos a hacer y grandes profesiones que luego en realidad son sólo para unos pocos privilegiados. Que no digo que no haya gente que sí lo consiga, pero probablemente sean la minoría.

  5. Ginesin dice:

    Pero por favor, solo te digo que no vuelvas a decir lo de tener que esperar a que yo triunfe para probar una hipotesis porque entonces cuando te des cuenta de la verdad,tendras como tu sugieres un empleo suficiente ligado a una familia,y te estaras preguntando siempre:por que no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s