Verdad

Publicado: 15 marzo 2010 en Paranoias

A nosotros nos han enseñado a ver las cosas como son y el que nos ha enseñado a saber  que algo es azul también ha tenido que aprender que eso mismo es azul y así se ha ido expandiendo hasta que todos sabemos por ejemplo que el cielo es azul pero ¿cómo lo sabemos? ¿por qué es azul? ¿por qué azul es azul? ¿quién se puso de acuerdo para INVENTARSE que el cielo es azul?

Si nos remontamos a la persona o personas que dijeron que el cielo va a ser azul porque todos ellos se pusieron de acuerdo para que sea así, al final el cielo es azul por esas razones pero que el cielo sea azul no es algo NATURAL, es una invención del ser humano; por tanto no es verdad. Somos NOSOTROS los que hacemos el cielo azul pero ¿en qué nos basamos? ¿quién nos dice que el cielo es azul? lo único que hemos hecho ha sido CREAR la palabra azul y añadirsela al cielo para poder llamarlo así y que tenga un nombre.

La naturalidad de las cosas sí es algo verdadero porque forma parte del génesis pero no lo que nosotros digamos porque nos venga en gana.

Se me pondría considerar que soy un lunático pero ¿quién es capaz de decirme que estoy loco? ¿por qué la palabra loco tiene un significado de trastorno mental? cuando esa palabra también es un invento en la sociedad para poder tener una organización en la vida, sólo es una selección de letras que forman: L-O-C-O

Eso es lo que nos hacen creer, nos educan para aprender, sí, eso está muy bien pero nadie piensa en eso para complicarse la vida y así poder seguir un flujo llamado vida  aunque todos sepamos o quién se pare a pensar sabe que en el fondo todo es una mentira y el cielo no es azul sino que nosotros lo hacemos así.

Puede ser o no que esto sea así, tan sólo es una hipótesis como tantas.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. Shadowfury dice:

    El que se puso de acuerdo es el mismo que un día al volver a casa después de una juerga de la hostia se le vino una idea a la cabeza y creó el diccionario (pero no recopilando palabras, sino inventándoselas y poniendo nombre a las cosas). Este tipo es nuestro querido Anónimo, presente en todas las épocas de la humanidad y creador de todo tipo de obras.

    Ahora en serio, el hecho de que el cielo sea azul sí que es algo natural. Los gases presentes en la atmósfera absorben una determinada cantidad de luz, y la que reflejan es la que denota al cielo de su color característico. Sin embargo, el problema está en que esa luz reflejada puede reaccionar de formas distintas dependiendo de la persona que la recibe (no todos los ojos son iguales; los daltónicos no perciben los colores como nosotros). Eso podría indicar que algo tan específico como el color del cielo es algo subjetivo, tal y como tú piensas, pero yo sigo creyendo que la percepción de cada uno no modifica el hecho presente en la naturaleza. Si yo fuera daltónico, me aprendería que el cielo es azul (tal y como los demás seres humanos del planeta), y no importaría que lo viese diferente, puesto que el término “azul” es algo arbitrario e inventado que sirve para todo el mundo.

    En resumen: las palabras son algo subjetivo que se han inventado para poder llamar a las cosas y distinguirlas entre sí, pero los hechos existen.
    Es decir, aunque el vocablo “azul” sea una invención, no podemos negar que el cielo posee un determinado color, se llame como se llame.

    Llamémoslo x. XDDD

  2. ancros dice:

    Sé lo de los espectros y evidentemente existen los hechos pero lo que no podemos hacer es inventarnoslo y hacernoslo creer

    • gruque dice:

      Vete de putas

    • Shadowfury dice:

      ¿Pero cómo no vas a creerte un hecho? Si te dijeran “ahora mismo hace calor” o “esa fachada es preciosa”, podrías comprobar la subjetividad en dichas frases, pero no me puedes negar que 2+2=4 (en el sistema decimal XD). Además, para poder estudiar la naturaleza no tenemos más remedio que creernos las palabras que la designan, porque no podemos llamar a las cosas de maneras distintas dependiendo de cada uno.

  3. nanadow dice:

    Lo que te planteas en el post se llama una sucesión de acontecimientos que crean una cosa llamada HISTORIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s