Sin derecho a exigir

Publicado: 14 marzo 2010 en Recomendaciones

Muchas veces (por no decir siempre) nos quejamos porque no tenemos suficiente o no nos parece suficiente lo que tenemos por ejemplo cuando llegamos a nuestra casa y decimos: ¿qué hay de comer? cuando hay otras personas que tienen menos todabía y preguntan: ¿podremos comer hoy? y el colmo llega cuando rechazamos lo que tenemos porque no nos gusta o pedimos más cuando no nos lo merecemos. Otro ejemplo es cuando sacamos una notaza en un examen y te quejas porque querías más nota y hay gente que mataría por sacar un puto cinco y pasar simplemente aprobado, pero en este post no voy a exponer a la gente que es egoísta.

Parece que esas personas no saben lo que es tocar fondo y luego bajar un poco más como lo hacen algunas personas, no tenemos derecho a EXIGIR ya que hay personas que ni pueden PEDIR o rogar una ayuda, un trozo de pan…sé que no hay otra oportunidad para quien se muere y que por eso tal vez tengamos derecho a poder elegir lo que más nos guste y vivir mejor el poco tiempo que tenemos pero la vida no es siempre bonita y fácil, pasa rápido, y en ese tiempo creo que es mejor disfrutar mientras puedas y más de lo que puedas sin exigencias ni requisitos, además puedo afirmar que ya habrá un mañana para quien lucha por sus sueños

No sé si os habéis quejado de los juegos pero yo (por suerte o por desgracia) no porque cuando no nos gusta un juego y decimos: vaya mierda, no me gusta; pero aver…¿quién coño eres tú para criticar un juego y decir si está bien o está mal? ¿te crees que porque has jugado o te has pasado mil juegos ya sabes de juegos? yo tampoco soy crítico de esas mierdas, y por supuesto que podemos opinar pero hacerlo bien y con criterio a ser posible, yo lo único que busco en un juego es diversión y entretenimiento y no críticas como: guión, gráficos, historia, banda sonora etc etc etc…si me lo paso bien jugando a un juego pues ya está no le busco defectos para complicarme, y si el juego es sencillo y dinámico pues coño mejor, evidentemente habrá juegos que me gusten más que otros pero no los comparo porque cada juego es diferente al otro sea en el aspecto que sea joder, se pueden parecer pero ya está, son distintos y punto.

Moraleja: Vivir en la sencillez o pudriros en vuestras exigencias

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Shadowfury dice:

    Qué ganas me dieron de pegarle 2 sopapos a la renacuaja esa de “antes muerta que sencilla”. Lo digo en serio.

  2. Iluminado dice:

    ¡comunista! sabes que lo que estás diciendo lo decía Mahoma (en lo del pan y las migas), no digo que esté mal pero también tenemos que ganarnos nuestras propias posibilidades no podemos lamentarnos siempre y compararnos con otros, nos tenemos que medir según nuestras capacidades no las de otros

    • ancros dice:

      Aver mamón:
      1. En ningún momento al hacer el post pensé nada sobre el comunismo ni en: venga vamos a joder a ramón
      2. Ya que hablas de comunismo, no todo lo del comunismo es “malo”, además ¿ya soy comunista por haber dicho algo comunista? ¿acaso no has compartido algo alguna vez? ¿acaso eso te convierte en comunista? ¿EN SERIO?
      3. Que se calle

      • Iluminado dice:

        ya se que no es sobre el comunismo, lo he dicho como cuando lo decía en verano, excuse-moi

  3. Iluminado dice:

    Nunca

  4. gruque dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Ramón. Sé lo que es tocar fondo y bajar un poco más, y cuando saco un 9, 75 digo: “puta mierda”. ¿desde cuando aspirar a más tiene consecuencias morales en otras personas Porq

  5. gruque dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Ramón. Sé lo que es tocar fondo y bajar un poco más, y cuando saco un 9, 75 digo: “puta mierda”. ¿desde cuando aspirar a más tiene consecuencias morales en otras personas? Porque de ser así, no hubiesen existido grandes mentes a lo largo de la historia que han logrado estrujar de manera extraordinaria la sociedad, gente que no se conformó con mirar y compadecerse del mundo y que dijo que quería sobrepasar los límites que éste le EXIGÍA.

    • ancros dice:

      De gruque: ¿desde cuando aspirar a más tiene consecuencias morales en otras personas?
      Yo:
      ¿Te suena la palabra competición? lo único que intento decir mamonazos es que te conformes con lo que tienes y ya está, no pidas más “Señor lo quiero todo” porque qué le has dado tú al mundo para merecerte lo que tienes eh?

      • Iluminado dice:

        y luego dices que no eres católico, pero lo de conformarse con lo que tienes es lo que diferencia al catolicismo de los demás tipos de cristianismo básicamente, y yo no digo de pedir mas sino que si tuviera que pedir (subrayo a si tuviera, porque no soy tan egoísta como para pedir mas) no pediría sino que me lo ganaría, o te crees (por poner un ejemplo) que la gente que saca todo 10 las pide, no, se las gana

      • ancros dice:

        ¿Qué tiene que ver ser católico con lo que he dicho? je ne comprend pas, y pues claro que nos ganamos lo que tenemos pero hay gente que cuando no saca lo que tenía planeado se queja y ahí es cuando pide más, eso es ser egoísta.

      • Iluminado dice:

        los católicos basan su fe en que les toca vivir lo que se le ha dado sin poder manejar su destino, solo pueden lamentarse o no de su suerte y aguantar con lo que haya, es decir que si tienes la vida padre pues vale no te quejarías pero si eres un vagabundo te tienes que aguantar porque Dios lo ha querido así. “lo único que intento decir mamonazos es que te conformes con lo que tienes y ya está, no pidas más” Ancros
        Cultura por favor

      • Shadowfury dice:

        Sólo comparte algunos de sus ideales. Nuestro xiko nunca se dejará engañar 😉

      • Shadowfury dice:

        AMÉN

      • gruque dice:

        Mi existencia, eso es lo que le he dado. A ver, so capullo: entérate que ahora empieza tu competición, y que si no pisas a la gente la gente te va a pisar a tí, así que no me vengas con trascendentalismos banales y superficiales sacados de un todo a cien o una pescadería.

    • Shadowfury dice:

      Venga, tío… no confundas la aspiración por el saber y el conocimiento científicos con el egoísmo por el deseo de poseer y tener (to’ pa’ mí, con el ansia viva) que tanto afecta a los países “desarrollados” de esta sociedad de consumo, que era lo que xiko quería criticar, y que nos impide ver lo que hay detrás.

      • Iluminado dice:

        está claro que esto es así pero lo que todo el mundo querría es una utopía, y por mucho que lo intentemos y aunque funcione no durará mucho tiempo. Y que cada uno viva su vida de acuerdo a sus circunstancias, unos preferirán exigir y otros preferirán dar, eso depende de la persona.
        Y todo esto me revienta porque no vamos a llegar a ningún lado
        Mi conclusión tras este conjunto de comentarios es que vale que no nos quejemos de nuestra suerte, pero ya que nos han tocado estas circunstancias habrá que aprovecharlas y no malgastarlas porque la otra gente no tiene estas mismas oportunidades

  6. Shadowfury dice:

    Si todos los habitantes de los países ricos, pienso yo, dieran cada uno 10 € o algo así para los países pobres, la injusticia se habría acabado en ese sentido.

    Pero claro, si somos tan inútiles y lo que hacemos es mandarles comida y bebida en vez de construirles pozos y comprarles semillas enseñándoles a cultivarlas, así no vamos a arreglar nada 😦

  7. nanadow dice:

    No pienso leerme todas vuestras parrafadas llenas de cosas que igual ni se conocen en su totalidad.

    Sólo diré que se puede criticar juegos porque:
    -No todos los juegos son iguales
    -Admítelo, hay mierdas, y mierdas grandes, y juegazos con los que te corres delante de la pantalla. Y lo sabes
    -Porque es la única manera de mejorar algo, no sólo con las ventas, sino con las opiniones de la gente sabes si lo estás haciendo bien o mal o qué podría mejorarse.
    -Las consolas son lo que son su catálogo de juegos, y según tú una Wii no sería peor que una 360 “porque son diferentes” pero todos estaremos de acuerdo en que te dan a elegir y la Wii la mando a cagar, ¿por qué? porque es peor, irremediablemente peor.

    He dicho.

  8. Nanadow dice:

    Antes se me ha olvidado decirte que:
    Tú ahora estás sin gastarte un céntimo en juegos. Disfrutando de lo que llega a tu casa, que suele llegar a pares. No voy a entrar en si tienes paga o no ni todas esas gaitas.

    Lo que te quiero decir es que si llega el dia en que te veas comprando juegos de tu propio bolsillo, privándote de cenar, de nosequé o de nosecuento para ahorrar 60 o 70€ para comprar un juego, que tendrá que durarte algunos meses hasta que vuelvas a ahorrar. Si llega ese día, verás como ya no “todos los juegos son iguales” verás como mirarás a ver cual es mejor para comprarte, majete.
    Verás como ya no nos consideras tan exigentes, verás como tú también serás “alguien” para decir que un juego es mejor que otro.

  9. Shadowfury dice:

    Las respuestas no salen donde deberían XDD

    Un último apunte, a modo de conclusión: es cierto que debemos aprovechar nuestra suerte por haber nacido aquí ganándonos el pan de cada día (este post derrocha religión XD) con el sudor de nuestra frente y no exigiendo nada que no hayamos ganado.
    Sin embargo, lo triste es que hay personas que por mucho que suden y se lo hayan ganado, no reciben nada a cambio. Y por solidaridad con esas personas deberíamos dejar de ser egoístas y no exigir cosas sin haber dado algo a cambio.
    Eso es lo que nuestro chiquitín amigo quería decir.

  10. Shadowfury dice:

    WoW! Tanto comentario ha inutilizado a WordPress para poner los más nuevos al final y las respuestas justo debajo…

    Mola XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s