Determinados a…

Publicado: 14 enero 2010 en Cosas que deberían pasar, Cosas que pasan

En clase de Filosofía hablabamos de los tipos de determinismo y había uno que era el teológico y decía lo siguiente: el ser humano está determinado por el querer de Dios. El hombre no puede querer más que lo que Dios quiere que quiera.

Quiere decir que no podemos querer más allá de lo que estamos determinados por una fuerza todopoderosa llamada Dios, es decir, al nacer nos ponen unos límites que no podemos sobrepasar y de ahí, aunque queramos con toda nuestra alma conseguir esa meta que anhelamos no la vamos a obtener porque nuestro señor no nos lo permite. ¿Pero  y aquéllas personas que son ateas? ¿Y podría pasar esto con el amor? desgraciadamente, hoy he sido presente de este determinismo impuesto por la luz divina…y digo esto porque para esas dos preguntas sí, definitivamente,  pasa como todo lo demás y jode mucho que no te permitan hacer que deseas porque tienes unos putos límites impuestos por algo que nadie ha visto, ojalá la gente que lea esto no viva una situación como esta o peor aún, parecida a la mía.

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. nanadow dice:

    Tú puedes saltarlo todo, tú eres nuestro dios

  2. Shadowfury dice:

    Argumentos obviamente estúpidos como ese determinismo son los que me dicen que hago bien en no creer… y sin embargo tampoco son pruebas irrefutables de la no-existencia de Dios.

    Puedo afirmar y afirmo que he encontrado contradicciones en las enseñanzas cristanas como churros… y algunas muy descabelladas.

  3. ancros dice:

    No , si yo tampoco creo en Dios pero de todas formas estamos determinados queramos o no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s